¿Qué hacer para prevenir una demanda laboral?
¿Qué hacer para prevenir una demanda laboral?
Enfrentar una demanda en la empresa no es tarea fácil, sin embargo saber como prevenir una demanda laboral, podría simplificar la vida del empresario, a continuación te presentamos las medidas más sencillas para así evitarte dolores de cabeza.
Medida 1:
Obtén el mejor seguro posible
Es aconsejable tener un seguro contra una posible demanda. El seguro de responsabilidad general usualmente sirve como la primera línea de defensa en caso de demanda laboral. Por lo general, cubrirá los juicios relacionados con: publicidad falsa, daños a la propiedad, lesiones en tu negocio, y sucesos similares que pueden generar una demanda. Dependiendo de la naturaleza exacta de tu negocio, puedes necesitar un seguro más especializado.
Conoce aquí ¿Cuándo puede ocurrir una demanda laboral?
Si tienes seguro, tu póliza generalmente cubrirá los honorarios de los abogados, los costos de la sala del tribunal y a menudo, el dinero (o «daños») que debas pagar como parte de un acuerdo. En resumen, el seguro brinda protección económica para tu pequeña empresa, por lo que no corres el riesgo de perder tu negocio debido a una demanda. Por supuesto, si estás buscando un seguro comercial, debes examinar la política detenidamente. Asegúrate de hacer preguntas específicas a tu aseguradora, como «¿qué cubre su seguro de negocios?» o «¿su seguro de negocios cubre las demandas laborales?»
Medida 2:
Hazte con un buen abogado
Otra buena manera de estar preparado para una demanda laboral es contar de antemano con un abogado de confianza. Si buscas un abogado una vez que ya has recibido una demanda, te será difícil encontrar uno con buena reputación. Por eso te recomendamos hacer las debidas diligencias por adelantado, para encontrar un abogado altamente cualificado y con experiencia en casos de demandas laborales. Esto puede conllevar el pago de una tarifa mensual para que cuando llegado el momento y lo llames, tu abogado esté disponible.
¿Qué hacer para prevenir una demanda laboral?