Monotonía en el puesto de trabajo ¿Qué hacer?
Monotonía en el puesto de trabajo ¿Qué hacer?
Como empleado no importa lo mucho que te ames lo que haces, la monotonía en tu puesto de trabajo en ocasiones puede llegar a alterar tu psiquis.
Como empleador, en muchas ocasiones asignar trabajos que generan monotonía puede causar en tus empleados cierta incomodidad.
Te presentamos un caso bastante particular y la respuesta más popular:
«En la tarde de ayer, el empleado se negó a trabajar, porque tiene más de 3 años trabajando en esa máquina con ese proceso y quería que lo cambiaran de máquina, el supervisor llamo a RRHH, y le llenaron una amonestación y en el día de hoy no fue a trabajar.»
Respuesta
La recomendación es esperar al día de mañana y si no tiene un justificación que notifique la ausencia al ministerio de trabajo, pero ante todo le es recomendable que mañana o cuando el empleado se presente a trabajar, que se reúna con él, porque el empleado tiene 3 años en la empresa y nunca había mostrado este tipo de conducta, puede estar buscando que lo cancelen, puede tener problemas con el Supervisor, problemas personales que le estén afectando.
Es en toda posibilidad que esta «rebeldía» no sólo sea causada por la monotonía del trabajo, sino que también puede influir otros factores como lo son: problemas personales, problemas con algún trabajador de la misma área, entre muchos otros factores. Siempre es bueno irse primero al dialogo y mediar las razones.
Monotonía en el puesto de trabajo ¿Qué hacer?